Rivera asegura que sin los votos del FMLN los logros de gestión de Bukele no serían posibles

La candidata del FMLN, Jackeline Rivera, aseguró que de ganar la alcaldía de San Salvador el próximo 4 de marzo continuará con la reorganización del centro de la capital que fue impulsada durante la gestión del actual alcalde Nayib Bukele, expulsado de las filas del partido de gobierno del año pasado y quien ha anunciado que competirá por la silla presidenciales en 2019.

“Ya iniciamos la reorganización del centro con la gestión de Nayib Bukele (…) El microcentro ha significado que hemos removido vendedores. Y ellos junto a otros que están en la Rubén Darío serán reubicados en tres plazas comerciales. Serán unos 3 mil vendedores”, dijo Rivera en el programa FOCOS que se transmite los domingos a las 7:30 de la noche y miércoles a las 6:00 de la tarde por Canal 33, 7 en cable.

La candidata del Frente asintió que su candidatura es una de las que más alianzas ha construido con la ciudadanía y sus diferentes sectores, y que una vez asuma la dirección política de la municipalidad hará una evaluación del desempeño de los empleados y del equipo actual de confianza de Bukele. “Nosotros vamos a concluir esta gestión (…) Vamos a premiar al buen empleado, a quien cumpla con su trabajo y sus responsabilidades”.

Rivera resaltó que del equipo que lleva para acompañarla en su gestión frente a la alcadía, el único que pertenece al grupo de funcionarios que ha acompañado a Bukele desde una curul en el Concejo Municipal es Fabio Castillo, excoordinador general del FMLN y quien es ahora candidato a Síndico por el partido de gobierno.

La actual diputada de la Asamblea Legislativa lamentó la renuncia del concejal Mario Durán, quien competiría de nuevo para el cargo esta vez acompañando a Rivera como alcaldesa. Durán dijo la semana pasada que “el FMLN está engañando a la gente y no puedo ser cómplice de eso”, luego de señalar que los concejales de su partido no habían aprobado una donación de medio millón de dólares de la cooperación española para obras dirigidas a favorecer al sector de los jóvenes de la capital.

“Debo decir que para que en la alcadía de San Salvador se tomen acuerdos deben de concurrir la mayoría de votos. Y el alcalde sólo tiene uno (…) Nosotros podemos decir que constan nuestros votos, nuestra firma, en la remodelación de la Plaza Barrios, en la remodelación de la Plaza Libertad, en la remodelación del microcentro, en la iluminación de San Salvador, en la edificación de más de 800 obras, es decir, sin los votos del FMLN todo eso no hubiese sido posible”, respondió la candidata.

“Yo lamento la renuncia de Mario, creo que él ha sido un buen concejal, pero respeto su decisión”, agregó.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios