Ernesto Muyshondt no descarta alianza de ARENA con Bukele “Si va por el bien del municipio”

El diputado y actual candidato a la Alcaldía de San Salvador en las elecciones 2018, Ernesto Muyshondt, aprueba una alianza entre el alcalde Nayib Bukele y su partido ARENA, pero la condiciona siempre y cuando sea en beneficio del municipio, y no con fines partidistas o electorales.

“Si una alianza de ese tipo va por el bien del municipio de San Salvador y va para generar progreso y desarrollo a la capital, yo no lo viera nada mal. Si los fines es para atacar al FMLN o por fines electorales, yo no lo viera bien”, respondió Muyshondt ante la pregunta de si no veía tentador para el partido de derecha persuadir al alcalde, ahora declarado independiente, para impulsar acciones que cierren los espacios a la tolda roja en los comicios del año próximo.

El diputado hizo las declaraciones en el programa FOCOS que se transmite todos los domingos a las 7:30 de la noche en Canal 33 (7 en cable). “Yo no me sentiría mal de colaborar con el actual alcalde en cosas que beneficien en el municipio, y darle continuidad en el siguiente período”, agregó.

En cuanto a la expulsión de Bukele del FMLN, el candidato señaló que aunque ambos tenían razón, se trató de un acto de intolerancia. Y aseguró que en su partido ha habido gente con fuertes críticas contra la dirigencia del COENA, y no se les ha sancionado u expulsado. Al respecto, se refirió a las críticas de Juan Valiente y Johnny Wright a la dirigencia tricolor por no admitir sus propuestas de suplentes para 2018. «Ahí siguen siendo miembros de nuestro partido. Ni siquiera se les inició un proceso sancionatorio y lanzaron críticas mucho más duras, a mi juicio, que las que lanzó Nayib contra el FMLN”, ejemplificó.

Muyshondt también aprobó la actuación de los concejales de ARENA en su apoyo a Nayib Bukele para el despido de 11 funcionarios de confianza de la alcaldía, luego que el Tribunal de Ética del FMLN sentenciara su salida. Y aseguró que de ser elegido alcalde “todo empleado que haga su trabajo para la alcaldía de San Salvador, tiene garantizado su puesto. Lo que no vamos a tolerar es alguien que no responda a la alcaldía, sino que responda a un partido político o grupo de poder”.

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios